lunes, 23 de noviembre de 2009

"Por lo civil o por lo criminal II"

Efectivamente, no teniamos nada para poder arreglar el pinchazo,sólo los moviles para avisar de que estabamos más tirados que una colilla.
A todo esto decidimos bajar a Navamorcuende con la rueda pinchada y allí veríamos que solución tomaríaramos; dicho y hecho, no tardamos nada en llegar (todo lo que sube,baja) y fue entonces cuando la testosterona empezó a recorrer nuestro cuerpo, hasta cubrirnos la cabeza.

Estabamos a unos 16 km de Montesclaros y... "pues no estamos tan lejos,no?", "pues no, además somos jóvenes", "estamos fuertes y aún es temprano" QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA, no hace falta que nos insistan mucho y allí que nos bajamos de las bicis, nos quitamos el casco y nos ponemos a caminar hacia el pueblo.

Los tres primeros kilómetros se hicieron interminables, aunque se pasan bien en buena compañia y con una conversación entretenida; pero a medida que pasaba el tiempo teníamos la sensación de que no avanzabamos, tardabamos mucho y no teniamos referencias de donde estábamos.
El tiempo volaba y nosotros no dabamos tres pasos; el calor era de justicia y poco a poco nos parabamos a pensar si aviamos hecho lo correcto (vuelvo a recordar que teniamos móvil, pero no queriamos molestar jeje) Dany dijo lo único que queria escuchar en ese momento "no agunto más vamos a avanzar un poco en la bici, que sea lo que Dios quiera y se rompo la llanta, pues nada", (gracias Dany, por que estaba apunto de dejarte abandonado cual perrillo en época de vacaciones).

Algo se notó, pero teniamos muchas horas bajo el sol y a mi me pasó factura( en mi entorno es conocido mis pájaras al sol) y tubimos que parar por que me mareaba y estube a punto de caerme, (una meadita, una vomitona, agua calentita de por la mañana y arreglado).

Al fín con más GLORIA QUE PENA (se está bien escrito) llegamos a Montesclaros a las 3 de la tarde, y con una paliza encima de las que dejan huella, 7 horas de "sufrimiento" que las volvería a repetir sin dudarlo un momento, verdad compañero?

lunes, 16 de noviembre de 2009

"Por lo civil o por lo criminal"

"Por lo civil o por lo criminal" frase mítica de Dany, con decirla ya sabemos a lo que se refiere (viene a ser como un "por cojones") y ese día fue un "por lo civil o por lo criminal".

No recuerdo bien la fecha, pero creo que estaba acabando el verano, sptiembre más o menos. Habíamos quedado para hacer una salidita en bici, Montesclaros - El Piélago, y salimos prontito del pueblo, mañana agradable, soleada y nosotros más felices que unas perdices, sin saber la que se avecinaba.

Todo trascurrio con normalidad hasta llegar a Navamorcuende, donde paramos para beber y comer algo rápido; tras ese refrigerio, nos dispusimos a subir al piélago, 8,6 km de ascenso un poco "movidito".
Primero paramos por una urgancia (momento special k), el plátano que me dio Dany hizo estragos; la subida fue durilla y aproximadamente a 3 km de llegar Dany se empeño en pinchar la rueda de alante,( una bici de montaña por carretera, y pinchada) cuando se levantaba de la bici, veía como se aplastaba la cámara, "puf madre mía Dany no llegamos, nos damos la vuelta", a lo que Dany respondio " subimos por lo civil o por lo criminal" tenía razón ya que estabamos allí teníamos que llegar si o si.

Que cojones tienes amigo, si ya es duro subir, con la rueda pinchada mucho más.
Conseguimos llegar hasta arriba y allí nos dimos cuenta de que no teniamos nada para arreglar las bici, sólo los móviñles para poder llamar a alguien....
Continuará.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

CAMINO HACIA UN OBJETIVO II

Como ya os adelante en mi debut como blogero, en esta nueva entrada plasmare lo que hace dias que me incomoda en la cabeza y los pasos a seguir hasta un objetivo aun hoy muy lejano.

Coincido con mi compañero de fatigas Sergio, que este 2010 debe ser un año de adaptacion a la categoria de triatlon sprint. Es decir, muy importante seguir este proximo año la rutina que llevamos haciendo hasta ahora; nadar tres dias por semana, uno de ellos con tirada larga de aproximadamente 2.000 metros, salir tres veces en semana a correr introduciendo al menos dos dias series y un dia rodaje largo de bici, no menos de 50-60 kilometros.

Ese es el objetivo para el 2010, mantener esos ritmos de entrenos. Resultados que esperemos se vean reflejados en las competiciones que menciona Sergio en su entrada.

Para el 2011 las cosas tienen que cambiar, si queremos evolucionar y dar un paso adelante hacia nuestro objetivo, hay que aumentar volumenes. Esto se complica, conllevara mas tiempo, mas esfuerzo... pero seguro merece la pena. La idea es que el 2011 sigamos con la rutina del 2010 en cuanto a dias de entreno (3 de natacion, 3 de atletismo y uno de bici) con la innovacion de aumentar las distancias, hasta el punto de que en atletismo puede ser un buen año para debutar en una maraton, en bici no ponerse el mallot para hacer no menos de 90 km y en agua cuando toque rodaje largo, al menos 3.000 metros.

Todo esto quizas para que en 2012 hablemos ya en nombre propio de IRONMAN LANZAROTE 2013. Sobra decir que 2012 a la fecha de 2013 no toca otra cosa que entrenar especifico el IRONMAN.

Eso es lo que me ronda la cabeza, esperemos que lesiones, tiempo... nos permita llevarlo a cabo.

Espero que Sergio suscriba esta planifificacion y como tal convertirse en contrato y vinculante y de obligado cumplimiento para ambas partes.