jueves, 21 de octubre de 2010

Un domingo de octubre

El pasado 17 de octubre participamos en la Talajara, es una prueba ciclo-turista por la zona de Talavera y los pueblos de alrededor, incluyendo La Jara.

La organización te da dos recorridos a eligir según las condiciones del participante, una más corta de 80 km y otra más larga de 125 km, nosotros nos decantamos por la "corta" que estamos empezando la temporada...

Dany se trajo a dos amigos de Leganés para que compartieran la buena mañana con nosotros, y digo buena por que hizo calor para la época del año en la que estamos; a la 10 de la mañana 1.500 corredores estabamos esperando la salida desde el recinto ferial de Talavera con la idea de disfrutar de una jornada festiva y para nosotros de entrenamiento.

La verdad es que así no la tomamos como un entrenamiento más, algo largo pero muy suave, ya que fuimos bastante tranquilos (no llevábamos prisa jeje) la idea era pasarlo bien y tampoco podías ir muy rápido si no te habías colocado bien al principio, ya que el gran número de participantes y los estrechos caminos dificultaban en muchas ocasiones el transito de los ciclistas, continuos frenazos, montoneras y un largo etc, que si no ibas atento o eras un poco hábil con la bici podías ir al suelo.

LLegamos a Calera (km 20) y tras dejarla a tras, vino el primer contratiempo, un amiguete de Dany pinchó y nos paramos todos a ayudarle en la medida de lo posible, en estas ocasiones y sin competición a la vista hay que ser slidario, nos pasaron unos 500 ciclistas mientras cambiabamos la cámara y otra vez a la "burra" Dany y yo también aprovechamos para comer un poquito que la mañana iba a ser larga (que bien te vino el cortavientos capullín).

Apartir de ahí no volvimos a tener problemas mecánicos ,sin contar con algún salto de cadena y poco más; el paisaje era precioso pasando por un puente atravesando los meandros del rio Tajo, solo se oía el sonido de las ruedas formando surcos en la tierra y las risas de algún que otro personaje, la verdad es que daba ganas de bajrse y contemplar el paisaje, escuchando la naturaleza y notando como el sol te calentaba el rostro.

A estas alturas el recorrido era bastante llano y sin zonas técnicas, y así llegamos a Belvís de la Jara donde nos esperaba un macro avituallamiento en el km 43, aprovechamos para reponer líquido y yo para desinfectarme unas rozaduras en la pierna, ya que km antes un corredor sin darse cuenta se cruzó y me tiró al suelo, gajes del oficio, si no te quieras hacer daño no participes.
Quizá descansamos demasiado y nos pudimos enfriar, y por eso costó retomar el ritmo, nada más salir de Belvís con dirección Alcaudete nos encontramos con una rampa bastante larga y que a algunos les pasaría factura las judías que se tomaron en el avituallamiento, en esta zona nos dispersamos un poco más cada uno fue a su ritmo para juntarnos de nuevo en el siguiente pueblo, es decir, en Alcaudete a la altura del km 52, aquí no se muy bien lo que pasó ya que no vi que Dany y compañía me adelantasen y me quedé a la entrada del pueblo esperándolos, pero no llegaban, después de 5min bajé hasta el pueblo y allí estaban los tres riendose de que me estaban esperando, incluso oí ciertos comentarios de que si "mi abuela va más rápido en el tacatá, etc" ejem,ejem. Cuidado con esos comentarios eh! jeje.

Volvimos a parar a repostar, ya que paramos en todos los avituallamientos menos en el primero, y a partir de aquí un servidor sin darse cuenta imprimió un ritmo algo más elevado creyendo que los demás venían a pocos metros, pero no fué así, por lo que llegué solo a El Membrillo km 62 reposté y marché en solitario hasta Talavera km 80, esta zona era la única que conocía ya que la había hecho con Ozzy y Andrés el martes antes, era más técnica que el resto del recorrido, con continuos toboganes con surcos que complicaban las subidas y bajadas, pero que con algo de maña se realizaba sin problemas.

Al rato llegó el resto de la expedición y tubimos algo de charleta y a casa a por una merecidísima ducha y a comeeerrr!

Gracias a los tres por el rato agradable, la próxima puede ser el duatlón del Barrio Santa María!

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica. Hay que coger como tradición de inicio de temporada esta prueba.
    Te vi físicamente intratable, vas a tener una muy buena temporada. Ya lo verás.

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal para empezar la temporada y trabajar la fuerza y la habilidad en bicicleta, si señor.

    ResponderEliminar