lunes, 17 de mayo de 2010

II TRIATLON CIUDAD DE TALAVERA


Primer gran reto conseguido, así puedo denominar lo vivido el domingo en Talavera de la Reina. Este era uno de los primeros pasos planificados camino a nuestro gran objetivo.

El entrenamiento fue el correcto, con sus sesiones cortas de intensidad alta y aquellos entrenos larguísimos de fondo que parecían no acabarse nunca. Y de esta manera nos presentamos en Talavera, al igual que Sergio, menos nervioso de lo que pensaba. Puede ser que estaba en buena compañía y así los ratos difíciles se pasan mejor.

Sabia muy bien como colocar todo en los boxes, puede ser que algo ayudará que estuviese todo el fin de semana dándole vueltas al orden de las cosas y a que no se me olvidase nada.

Y llegó la hora de meterse en el agua y el Tajo nos deparaba una amarga sorpresa, a su ya de por sí suciedad y temperatura fría se unían unas importantes corrientes en contra. Bocinazo de salida, una brazada, otra, patada en la cara, brazada, trago agua, brazada, golpe en las gafas, asomo la cabeza, brazada, no avanzo, manotazo en la cara, brazada, no avanzo, estoy en el mismo punto y estoy sofocadísimo... muchos de esos manotazos nadando provenían de mi amigo Sergio, creo que fueron los manotazos mas dulces de mi vida, me hicieron sentir que estaba cerca, que no estaba solo, que aún sufriendo eso lo pasaríamos juntos. Y así fue, tras eternos 17 minutos, mas de 5 tragos de agua del tajo, mas de 67 manotazos y patadas... llegamos a boxes para coger la bici.

Las transiciones nunca fueron mi fuerte, todavía me estaba quitando el neopreno cuando Sergio ya ponía su bici dirección Cerro Negro. 40 segundos mas tarde salía yo, no sin antes haber tenido problemas al quitarme el neopreno, ponerme los calcetines, engancharme los zapatos en los pedales... (creo que tengo que ensayar mas las transiciones, forman parte de la competición y pueden suponer 2 minutos en el total del tiempo). Gracias en este puntos por los apoyos de Ana , Ángela, Jimena y el padre de Sergio. Nos dan esos segunditos de fuerza que necesitamos!!!!!!!!!!

Y encaramos el Cerro Negro, me siento inusualmente agusto sobre la bici, nunca había sentido como era la sensación de adelantar a gente en bici y aunque a pocos pasé a unos 10. Te tenias que haber enganchado Sergio, tenias ritmo.

Y en menos de lo esperado, con un descenso a tope, ya me estaba cambiando para correr. Es mi parte fuerte de la competición, pero tras sufrir tanto en el agua y apretar en la bici, quedaban ya pocas fuerzas. Hice los 5 kilómetros a ritmo de Maratón, pero no me importa, acabé contento. Vi en mi última vuelta de nuevo a Ana y Ángela y en otro punto a Sergi y Carmen, gracias chicos, no sabéis como se agradecen esos ánimos...

Aprieto en los últimos 2 kilómetros, estaba hecho!!!!!!!. Cruzo le meta, miro a Ana y espero a que llegue Sergio. Nos abrazamos, reto conseguido!!!!!!!!!!!! Próxima parada en el camino; Triatlon Villa de Madrid. Pasito a pasito camino hacia un objetivo común

domingo, 16 de mayo de 2010

II Triatlón ciudad de la cerámica


Este era un día señalado para mí por muchos factores, pero especialmente por que debutaba en distancia sprint (750m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie),todo lo hecho hasta ahora habían sido pruebas que servían de entrenamiento para este día (aparte de los entrenos propiamente dichos), me refiero a la combi-dos, el duatlón villa de Madrid y la media maratón. Pero el 9 de mayo todo era diferente, era la primera prueba "seria" de la temporada y contaba con un plus... que era en mi ciudad y mi gente me iba a apoyar.

La mañana empezó pronto,me desperté a eso de las 7 de la mañana, para hacer todo tranquilo, ducha,desayuno y repasar todo el material para que no se olvide nada. Dany y Ana llegaron rápido a mi casa y allí nos separamos, las chicas por un lado a descansar y desayunar fuerte para poder animarnos; mientras Dany y yo nos fuimos para la universidad ya que era allí donde estaban situados los boxes y la recogida de dorsal.
Tranquilamente, los dos fuimos preparando el material, que o es poco, y nos dirigimos al box, rebisión, chip, y a colgar la bici; por una extraña razón no estaba nada nervioso a pesar de que era mi debut y varios familiares iban a estar apoyándome, con Ángela a la cabeza, mi padre,mi sobrina Jimena,Ana y Jose, creo que no me olvido de ninguno, así , y Dani por que estoy casi seguro que sin él no hubiera acabado la natación.

La salida fue un desastre, cuando dieron el bocinazo, muchos de los participantes, estaban unos 50 ó 60 metros por delante de los demás.
Ya nos lo habían advertido, la salida en la natación es complicada, por la cantidad de golpes que recibes de los demás participantes, pero especialmente dura fue en Talavera por la corriente que el Tajo nos habían reservado a los triatletas esa mañana, era durísimo, Dany y yo fuimos juntos los 750 metros así que los golpes nos lo dimos entre nosotros, todo quedó en casa,jeje.
Eran constantes las miradas hacia las bollas y entre nosotros para poder ubicarnos, aún recuerdo la primera pregunta que me hizo todo sofocao´ "¿cómo vas Sergio?, pues jodido como voy a ir" creo que hablamos unas 4 veces y en todas ellas nos dimos ánimos y creo que acabamos ese sector por que sabíamos que lo estábamos pasando juntos, con el apoyo moral que eso supone.
Tragos de agua, golpes, mareo y una impotencia por casi no abanzar era lo que sentía en ese momento, pero la vuelta con la corriente a favor fue menos dura, encontramos nuestro ritmo y tranquilamente llegamos hasta las escaleras donde finalizaba la natación y por que el hombre que estaba para ayudarnos a subir me agarró que si no termino en Lisboa arrastrado por la corriente.

Primera transición y los dos juntos, nos vamos quitando el neopreno, las gafas, el gorro y empiezo a oír a dos de las mujeres más importantes de mi vida, Ángela y Jimena gritando a pleno pulmón, me señalaron la bici y allí nos cambiamos, estaban todos los mencionados anteriormente dándonos ánimos a los dos; nos cambiamos (unos más rápidos que otros... (ya te he dicho Dany que no tienes que dejar todo colocadito, el neopreno doblado,etc, vamos que te faltó meter las gafas en la bolsa y esperar a que se secara el neopreno).

A por el sector en bici... en cuanto me enganché las zapatillas miré para atrás para localizar a Dany pero no le vi, así que tiré por que sabía que tarde o temprano me iba a alcanzar, y fue justo subiendo el Cerro Negro donde me paso y me dijo que me enganchara a rueda, lo intenté pero se me iba, y es que Dany es mejor escalador que yo, al llegar a riba sabía que iba soplar mucho aire del lado derecho así que me acoplé lo máximo que se puede acoplar uno cuando no tiene acople en la bici e intenté poner un ritmo constante sin volverme loco, lo más duro estaba hecho, ya todo era llano y la bajada del Cerro... la cual era algo peligrosa ya que había llovido; creo que empecé a ver de nuevo a Dany y apreté un poco a ver si le alcanzaba, pero él debió pensar lo mismo por que no llegué, entrando 30 segundos por detrás de él en boxes.

Ya hemos dicho que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y en nuestro caso, tropezaremos más por que somos muy animales.
Cometimos el mismo fallo de desabrocharnos el casco antes de colgar a bici, por lo que recibimos una amonestación (ninguna más ehh. En esta ocasión si que hicimos la transición bastante rápida los dos por que salimos con la mismo ventaja de 30 segundos, pero Dany es mejor corredor que yo y lo demostró, subiendo esa diferencia a 50 segundos al acabar el triatlón. Pero recapacitando no está tan mal que me sacara "sólo" 20 segundos corriendo por lo que creo que corrí bastante bien con buen ritmo que fue como siempre de menos a más.
Los gritos y ánimos fueron continuos en cada vuelta que daba, allí estaban todos incluso Sergi que no le había visto hasta ese momento, no paraban de sacarnos foto y en mi caso Ángela seguía cargando con la carga de la mochila y de tener un pesado al que aguntar durante la semana y en sus competiciones; aún así no paraba de animar.

Terminé el triatlón muy satisfecho, en la posición 128 mientras que Dany hizo el 121, y sobre todo terminé super agradecido con todos lo que estuvisteis allí pasando frío y mojándoos por vernos alcanzar un sueño más.

MUCHAS GRACIAS.