martes, 24 de agosto de 2010

TRACA FINAL

Como colofón a la temporada, nos hemos metido entre pecho y espalda, y en tan solo 3 días, una carrera dura y rápida de 6 kms por las calles de Montesclaros (15/08/2010) y una triatlon un tanto rara de distancias, pero igualmente exigente (6km ciclismo, 6km atletismo y 150m natación el 17/08/2010).
Decir que tanto la carrera como la triatlon salieron como pudieron, entre fiestas del pueblo, poco tiempo para recuperar, final de temporada... Aún así contento con la carrera, que rodé en 4min el kilómetro, con una marca tota de 24.10 min. Y un poco de mal sabor de boca en el triatlon, que pese a ser buen tiempo (46 min), me quede a 5 segundos de coger el tercer cajón del podium en la categoria local
Mención especial de este final de temporada es para Sergio, quien con gran esfuerzo y sacrificio ha conseguido alargar la temporada con un nivel de forma estupendo, reflejándolo en la marca tan buena que se marcó desde el Triatlon de Plasencia hasta el de Montesclaros. Te espera una muy buena temporada 2010-2011. Enhorabuena campeó!!!!!!!!!!!!
Como balance a este temporada de iniciación de manera seria al triatlon decir que pese a estar contento con mis debuts en Talavera y Madrid (cumpliendo las previsiones de navidades), con marcas mas que notables y muy buana adaptación a los entrenos y volumenes. Decir que hice una mala planificación de la temporada, ya que en enero ya empecé a tener un nivel de forma muy óptimo, llegando en marzo a mi pico máximo de forma (reflejado en los 38 min en 10 km que me marqué en la Intercampus). A partir de ahí puede aguantar el nivel de forma hasta el Triatlon Villa de madrid (junio). mas allá de ahí, tanto cuerpo como mentes pedian una desconexión. 9 meses de entrenos diarios y duros... Pero de los errores se aprende, de nada sirve estar al 100% en marzo, cuando la temporada de triatlones, que es en junio, vas en declibe al 80%. Para un futuro, empezar algo mas tarde los entrenos, quizas octubre, también hacer alg´n descanso por enero de 15 días.
Y ahora a mirar con optimismo la temporada 2010-2011. Esperando tener suerte en que las lesiones nos respeten y buenos logros deportivos. Con nuevos retos como Medio ironman de Lisboa, quizás Pálmaces... nuevos colores en el mono (tritalavera...)

jueves, 19 de agosto de 2010

La guinda

Menudo broche de oro hemos puesto a la temporada (nuestra primera temporada), hay quien en estos días lo ha denomido el campeonato del mundo de triatlón rural, otros simplemente el triatlón de Montesclaros y yo lo llamo, el origen...

Fue ahí donde empezó todo, me refiero a nuestra aventura, y es ahí donde se ha acabado esta temporada, y es que no podía ser en otro sitio y rodeado de otra gente (aunque participé como "forastero" en realidad me sentí como un "local" más).

A diferencia del año pasado el tiempo acompañaba, ya que fué un día muy agradable, con una temperatura de unos 25º y con muchas ganas de empezar ya que también andaban por ahí nuestros homologos Álvaro e Iván; más participantes que el año pasado y muchísima más calidad, que duda cabe.


Bueno todo listo, "reunión técnica" jeje y para Hontanares calentando lo que puede calentar uno bajando 6km, allí nos volvemos a juntar y salida lanzada; Dany y yo juntos, le propongo subir dándonos relevos y es lo que hacemos (quizá demasiado rápidos,no? jeje) y eso ayuda a que subamos de un modo más constante tirando el uno del otro, nos vamos cargando corredores hasta que nos quedamos sólos un tramo; hablamos, todo correcto y se nos une un corredor, grupito de tres ya que este también entra a los relevos.
Dejamos de tener referencias por lo que creo que eramos la cabeza de carrera sin contar con la élite, los cuales ni los veíamos a unos 2' de nosotros, llegada al pueblo transición y 20" de alegría, adelanto a Dany y salgo por delante de él a correr, creo que fueron los 20 segundos más bonitos de esta temporada jeje.
Pero que poco duró la alegría, pasandome como un rayo y haciendo gestos para que me colocase a rebufo suyo, creo que te aguanté unos 250 metros y después cada vez la distancia era mayor, (ese no era mi ritmo y seguro que hubiera muerto en el intento) así que pienso friamente y pongo mi propio ritmo, me cruzo con el primer corredor y empiezo a contarlos para saber que posición llevo (pasa Iván, Raúl, Álvaro...) creo que Dany va décimo y yo undécimo, y por un momento sueño con llegar entre los diez primeros, pero va a ser dificil por que viene por detrás gente que corre más que yo.

De esta manera pasa la primera de las tres vueltas, y empezamos la segunda donde me noto más fuerte y aprieto el ritmo, Dany estaba a unos 200 metros de mi y sabía que no llegaba vamos adelantando gente, esta vuelta se me pasa rápido y quizá fue lo que hizo que la tercera vuelta bajase el ritmo, y me adelantara algún corredor, pero estaba hecho lo duro había pasado y sólo quedaban 150m de agua( ya os vale a los de Montesclaros, 6km de bici en ascenso, 6km de carrera a pie y 150m guarreros de natación? esta os la guardo). sólo tuve buenas sensaciones en el ultimo largo y aún así creo que adelante a alguien, pero acostumbrado a hacer 3000m por sesión se me quedó muy corta.

Nada más tocar el bordillo veo a todos felicitándose y hablando de la carrera asi que me uno a ellos y esperamos a que saquen la clasificación, la cual puso a cada uno en su lugar, nunca mejor dicho, (Iván 3º, Raúl 5º, Álvaro 8º, Dany 10º y yo 12º) gran actuacción del grupete.

Pero lo mejor sin duda fue la 3ª transición jeje donde nos invitaron a cerveza y bocadillos a todos y donde reinaba un gran ambiente triatlético y familiar.

lunes, 9 de agosto de 2010

Triatlon de Plasencia



Que raro (por decirlo de alguna manera) se me ha hecho este tri, Dany acabó la temporada hace unos días y no me pudo acompañar a Plasencia ya que se encuentra en un merecido descanso, pero no hay mal que por bien no venga y ahora le empato a triatlones realizados esta temporada jeje. (No es lo mismo sin la motivación de correr con un amigo).

Coloco todo el material, y al agua a calentar un poquito, buenas sensaciones en el agua y quiero aprovecharlas (esa semana entrené 10.800 metros de natación y me sentía fuerte).

Todo listo, linea de salida y bocinazo; tras la mala esperiencia en Talavera, decido abrirme y no entrar en ninguna pelea, aunque eso tenga el castigo de nadar más metros;cogo ritmo rápidamente y me encuentro bastante bien aunque me doy cuenta y me he abierto demasido, vuelvo a acrecarme a los nadadores y giro la primera boya, me coloco detrás de un nadador al que iba rozando los pies, estaba super cerca con el fin de que él abriese el agua y yo pasara por su estela; de nuevo giro en la boya y primera vuelta completa aún queda otra, el grupo se ha estirado más y puedo nadar más facil y sin molestias, giro la boya y a por los últimos metros con la brazada bien deslizada y fin del sector de la natación con un tiempo de 13:59 minutos y en la posición 40.

La transición es encima del puente así que voy subiendo la rampa y quitándome el neopreno me adelanta algún que otro corredor, transición correcta y me encuentro bien para la bici.
Fue bastante llana, consistía en un circuito al que había que dar 4 vueltas con algún que otro repechillo; se me va el grupo con el que salgo del agua, así que doy la primera media vuelta sólo hasta que me coge otro grupo y enlazo con ellos.Buen trabajo en equipo donde sin hablar nos entendimos a la perfección, dándonos relevos y adelantando a algún que otro ciclista; de pronto noto que el dorsal se rompe y se queda cogido por sólo un imperdible asi que tengo que hacer malabares encima de la bici y enrollarme el dorsal en la cinta para no perderle.
Las vueltas se iban sucediendo y me encontré bastante bien con una media de 27km/h y un parcial de 43:50 pero bajando hasta la posición 55 (madre mía tengo que entrenar más bici).

La segunda transición tampoco fue mala, lo único que tuve que seguir haciendo malabares con el dorsal ya que seguía suelto, comienzo a correr y a la vez voy abriendo el imperdible para volver a sujetar el dorsal, me pincho dos o tres veces y no consigo ponerle hasta que se queda pillado puf(es bastante dificil correr y jugetear con imperdibles a la vez), por fin ahora a concentrarme sólo en correr.

La carrera a pie era totalmente por tierra lo que mis gemelos agradecieron bastante, por un parque a la sombra y bastante bonito, primeros 500 metros de tanteo, todo correcto y a correr, buena zancada y adelanto posiciones (5 concretamente)me coloco detrás de un corredor con buen ritmo y aguanto ahí hasta el final con un parcial de 21:01.

Muy satisfecho con la experiencia y no me preocupa nada la posición, que terminó siendo el puesto 50 de 99 corredores con un total de 1h 18' 50''.

sábado, 7 de agosto de 2010