miércoles, 4 de noviembre de 2009

CAMINO HACIA UN OBJETIVO II

Como ya os adelante en mi debut como blogero, en esta nueva entrada plasmare lo que hace dias que me incomoda en la cabeza y los pasos a seguir hasta un objetivo aun hoy muy lejano.

Coincido con mi compañero de fatigas Sergio, que este 2010 debe ser un año de adaptacion a la categoria de triatlon sprint. Es decir, muy importante seguir este proximo año la rutina que llevamos haciendo hasta ahora; nadar tres dias por semana, uno de ellos con tirada larga de aproximadamente 2.000 metros, salir tres veces en semana a correr introduciendo al menos dos dias series y un dia rodaje largo de bici, no menos de 50-60 kilometros.

Ese es el objetivo para el 2010, mantener esos ritmos de entrenos. Resultados que esperemos se vean reflejados en las competiciones que menciona Sergio en su entrada.

Para el 2011 las cosas tienen que cambiar, si queremos evolucionar y dar un paso adelante hacia nuestro objetivo, hay que aumentar volumenes. Esto se complica, conllevara mas tiempo, mas esfuerzo... pero seguro merece la pena. La idea es que el 2011 sigamos con la rutina del 2010 en cuanto a dias de entreno (3 de natacion, 3 de atletismo y uno de bici) con la innovacion de aumentar las distancias, hasta el punto de que en atletismo puede ser un buen año para debutar en una maraton, en bici no ponerse el mallot para hacer no menos de 90 km y en agua cuando toque rodaje largo, al menos 3.000 metros.

Todo esto quizas para que en 2012 hablemos ya en nombre propio de IRONMAN LANZAROTE 2013. Sobra decir que 2012 a la fecha de 2013 no toca otra cosa que entrenar especifico el IRONMAN.

Eso es lo que me ronda la cabeza, esperemos que lesiones, tiempo... nos permita llevarlo a cabo.

Espero que Sergio suscriba esta planifificacion y como tal convertirse en contrato y vinculante y de obligado cumplimiento para ambas partes.

1 comentario:

  1. Puf,tengo que ver la la letra pequeña de ese contrato,eh, sabes que no se por que me haría especial ilusion, en un futuro lejano y antes del ironman hacer el medio de Lisboa.

    ResponderEliminar