lunes, 17 de mayo de 2010

II TRIATLON CIUDAD DE TALAVERA


Primer gran reto conseguido, así puedo denominar lo vivido el domingo en Talavera de la Reina. Este era uno de los primeros pasos planificados camino a nuestro gran objetivo.

El entrenamiento fue el correcto, con sus sesiones cortas de intensidad alta y aquellos entrenos larguísimos de fondo que parecían no acabarse nunca. Y de esta manera nos presentamos en Talavera, al igual que Sergio, menos nervioso de lo que pensaba. Puede ser que estaba en buena compañía y así los ratos difíciles se pasan mejor.

Sabia muy bien como colocar todo en los boxes, puede ser que algo ayudará que estuviese todo el fin de semana dándole vueltas al orden de las cosas y a que no se me olvidase nada.

Y llegó la hora de meterse en el agua y el Tajo nos deparaba una amarga sorpresa, a su ya de por sí suciedad y temperatura fría se unían unas importantes corrientes en contra. Bocinazo de salida, una brazada, otra, patada en la cara, brazada, trago agua, brazada, golpe en las gafas, asomo la cabeza, brazada, no avanzo, manotazo en la cara, brazada, no avanzo, estoy en el mismo punto y estoy sofocadísimo... muchos de esos manotazos nadando provenían de mi amigo Sergio, creo que fueron los manotazos mas dulces de mi vida, me hicieron sentir que estaba cerca, que no estaba solo, que aún sufriendo eso lo pasaríamos juntos. Y así fue, tras eternos 17 minutos, mas de 5 tragos de agua del tajo, mas de 67 manotazos y patadas... llegamos a boxes para coger la bici.

Las transiciones nunca fueron mi fuerte, todavía me estaba quitando el neopreno cuando Sergio ya ponía su bici dirección Cerro Negro. 40 segundos mas tarde salía yo, no sin antes haber tenido problemas al quitarme el neopreno, ponerme los calcetines, engancharme los zapatos en los pedales... (creo que tengo que ensayar mas las transiciones, forman parte de la competición y pueden suponer 2 minutos en el total del tiempo). Gracias en este puntos por los apoyos de Ana , Ángela, Jimena y el padre de Sergio. Nos dan esos segunditos de fuerza que necesitamos!!!!!!!!!!

Y encaramos el Cerro Negro, me siento inusualmente agusto sobre la bici, nunca había sentido como era la sensación de adelantar a gente en bici y aunque a pocos pasé a unos 10. Te tenias que haber enganchado Sergio, tenias ritmo.

Y en menos de lo esperado, con un descenso a tope, ya me estaba cambiando para correr. Es mi parte fuerte de la competición, pero tras sufrir tanto en el agua y apretar en la bici, quedaban ya pocas fuerzas. Hice los 5 kilómetros a ritmo de Maratón, pero no me importa, acabé contento. Vi en mi última vuelta de nuevo a Ana y Ángela y en otro punto a Sergi y Carmen, gracias chicos, no sabéis como se agradecen esos ánimos...

Aprieto en los últimos 2 kilómetros, estaba hecho!!!!!!!. Cruzo le meta, miro a Ana y espero a que llegue Sergio. Nos abrazamos, reto conseguido!!!!!!!!!!!! Próxima parada en el camino; Triatlon Villa de Madrid. Pasito a pasito camino hacia un objetivo común

2 comentarios:

  1. Parece que esto marcha Dany, este domingo Madrid, a ver que tal se nos dá.Tdo es más facil que alguien como tu al lado.

    ResponderEliminar
  2. cariño, eso es una declaración de amor. Suena a mariquitas jejeje mariquitas.

    (no lo publiques peque)

    ResponderEliminar