sábado, 24 de octubre de 2009

CAMINO HACIA UN OBJETIVO

Me presento, soy Dany, ese del que habla mi amigo de fatigas Sergio en su recien estrenada faceta como blogger. En primer lugar decir que si alguien tiene que dar las gracias aquí, ese soy yo a ti; Gracias por aguantar mis charletas de atletismo, garcias por apuntarte a todas mis zumbadas de "por lo civil o por lo criminal" en la bici, gracias por esas brazadas tras brazadas en la piscina juntos... Es muy importante tener a un amigo que entrena contigo, que te aconseja, que te entiende, que te hace esprimirte al máximo.

Os contaré un poco mi experiencia personal con el Triatlon. Yo de siempre he practicado deporte, empece siempre con el atletismo (Club atletismo Leganés), a raiz de una lesión en el menisco me recomendaron que nadara un poco para no perder la forma. Me apasionaron las dos modalidades. Así estuve un par de años, corriendo y nadando. Cuando por fin un día manifesté en voz alta lo que lleva rondando por mi cabeza hacía tiempo, el deporte en su máxima expresión; TRIATLON.

La cosa se complicaba, me exigia dedicar mas tiempo al deporte, desgastarme más fisicamente, aumentar gasto económico en material deportivo... Pero la cosa parecia que merecia la pena, mi cuerpo se adaptó rápido a la combinación de las tres modalidades. Ahora sabia que queria seguir practicando Triatlon, sólo faltaba dedicarle muchas, pero que muchas horas por delante...

En cuestión del tiempo he de decir que no soy muy privilegiado, mi trabajo me ocupa de 7:30 de la mañana a 7:30 de la tarde. Esto hace que no me quede mas opción que entrenar a horas intespectivas de la noche o madrugada. Por ejemplo, intento hacer 6 horas semanales de pisicina, con horarios que rondan de 9:30 a 11:00 de la noche, mi rutina de fortalecimiento la hago en casa antes de irme a trabajar, a las 6:00 de la mañana. Parte de culpa de que pueda mantener este ritmo la tiene mi novia, que me entiende, me apoya y la pobre suple mis ausencias en casa con Gran Hermano.

Mi experiencia hasta ahora con el triatlon ha sido escasa, he debutado unicamente en dos en el verano del 2009. Pero lo suficiente para darme cuenta que quiero seguir con ello, la mezcla de sufrimiento y satisfaccion al llegar a la meta creo que son igualables con muy pocas cosas de este mundo.

Guardo especial recuerdo de mi seguanda actuación como Triatleta, en un pueblo, mi pueblo, de Toledo (Montesclaros). Era mi lugar, mi gente... tenia que darlo todo. En la bici me sentí Contador, estrenaba ese mismo día mi bici de carretera nueva y aún hoy todavia parece que hoy entre los compañeros y amigos del pueblo; "joder con el dany, que Pepino de bici se ha pillado...". En la transición tardé mas tiempo del que tenia calculado dias antes en mi cabeza. Y empezó la carrera a pie, era lo mio y con mi gente animandome. Sudor, sufrimiento, un kilometro, calor, cuadriceps cargados, 2 kilometros, cogo rritmo adelanto a dos corredores, kilometro tres, cojo algo de agua... Kilometro 6, estó está hecho pienso, el agua no se me da mal. Empiezo tranquilo, una brazada, dos, tres... me siento agusto, aprieto... He finalizado en una muy honrosa 6ª posición. Me abrazo con el resto de corredores-amigos y espero a que llegue él. Es un fenomeno, llega fresco, "podias haber apretado más mariquita, le digo", nos echamos a reir. Momento indescrptible y que quiero que se repita en muchas más Triatlones.

Para mi primera entrega como bloggero no está nada mal, me enrollo mucho. En sucesivas entradas os ire comentando planes de entrenos y planificaciones para algo que me ronda en la cabeza desde hace tiempo; IRONMAN. Os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario