martes, 20 de octubre de 2009

Mi primer 10000



4 de octubre de 2009, 10 en punto de la mañana, el tiempo es estable, y la temperatura parece idonea para correr sin mucho calor.
Dani y yo nos vamos a calentar un ratito, cuando surge lo que técnicamente se conoce como " la meada del miedo" nunca falla.
Nos colocamos en la salida y pum! salimos, ya ha empezado, Dani sale como un cohete metiendo codos a diestro y siniestro; mientras yo le intento seguir a mi ritmo y siendo un poco más discreto que él a la hora de apartar a algunos corredores, nos cruzamos en el primer cambio de dirección y nos animamos aunque de momento no hace mucha falta, aún tengo la tensión del inicio de carrera en el cuerpo.
Paso por el primer km y miro el reloj, quiero llevar controlado en lo que hago cada km par ir controlando (ese jostik eh) y creo ver 4,29 vale según lo previsto y me digo "pa lante sergio", pronto llega el 2km y vulvo a mira el reloj, todo va bien, incluso me rio con algún comentario de los corredores que llevo cerca.
La siguiente vez en cruzarnos es al paso de los 4km aproximadamente y parece que la distancia entre los dos no ha aumentado mucho, con un simple gesto nos animamos y vemos que todo nos va bien.

Llegan los primeros "problemillas" no se por que extraña razón un chico en bibi se pone en paralelo conmigo unos 500m, poco después descubro que está haciendo fotos a sus amigos (telita eh!) y le digo que se aparte por que se está acercando mucho y puede tirarme.
Pero parece que el ciclista no va a ser el único que me ponga dificultades hoy, empiezo a notar molestias en la rodilla derecha, una especie de quemazón y agarrotamiento que me asusta bastante pero que gracias a dios se me pasa en unas cuantas zancadas, puf, que mal trago, y observo que he bajado el ritmo, la referencia que tenía con Dani ya no está y me intento enganchar a un veterano que va fuerte, ritmo constante y me engancho a él como una lapa; me ayuda unos tres km pero empieza a "tirar" y se me va unos 50m, no pasa nada nueva referencia y a por el km 8.

Saludo a Ángela que está distraida viendo la carrera y la tengo que dar una voz para que me vea, lo entiendo esas no son horas verdad peque, y empiezo a tirar, veo que voy adelantando a todas las referncias que me encuentro, paso la pizarra de los 9 km, "venga sergio 1000 metros y,ya" intento regular el ritmo por que no quiero sufrir demasiado los últimos metros, amplio zancada y "vamos" entramos en la recta de meta; veo que el corredor que llevo detrás es imposible que me adelante y me "duermo" un poquito, hasta que oigo un grito "aprieta sergio, aprieta" jeje Dani desde la vaya, tiene razón hay que terminar "muriendo" y aprieto con un mini sprint hasta llegar a meta.

45,27 buen tiempo pero creo que podría a ver bajado a los 44.
Una grandísima toma de contacto con la distancia y con buenas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario