jueves, 19 de agosto de 2010

La guinda

Menudo broche de oro hemos puesto a la temporada (nuestra primera temporada), hay quien en estos días lo ha denomido el campeonato del mundo de triatlón rural, otros simplemente el triatlón de Montesclaros y yo lo llamo, el origen...

Fue ahí donde empezó todo, me refiero a nuestra aventura, y es ahí donde se ha acabado esta temporada, y es que no podía ser en otro sitio y rodeado de otra gente (aunque participé como "forastero" en realidad me sentí como un "local" más).

A diferencia del año pasado el tiempo acompañaba, ya que fué un día muy agradable, con una temperatura de unos 25º y con muchas ganas de empezar ya que también andaban por ahí nuestros homologos Álvaro e Iván; más participantes que el año pasado y muchísima más calidad, que duda cabe.


Bueno todo listo, "reunión técnica" jeje y para Hontanares calentando lo que puede calentar uno bajando 6km, allí nos volvemos a juntar y salida lanzada; Dany y yo juntos, le propongo subir dándonos relevos y es lo que hacemos (quizá demasiado rápidos,no? jeje) y eso ayuda a que subamos de un modo más constante tirando el uno del otro, nos vamos cargando corredores hasta que nos quedamos sólos un tramo; hablamos, todo correcto y se nos une un corredor, grupito de tres ya que este también entra a los relevos.
Dejamos de tener referencias por lo que creo que eramos la cabeza de carrera sin contar con la élite, los cuales ni los veíamos a unos 2' de nosotros, llegada al pueblo transición y 20" de alegría, adelanto a Dany y salgo por delante de él a correr, creo que fueron los 20 segundos más bonitos de esta temporada jeje.
Pero que poco duró la alegría, pasandome como un rayo y haciendo gestos para que me colocase a rebufo suyo, creo que te aguanté unos 250 metros y después cada vez la distancia era mayor, (ese no era mi ritmo y seguro que hubiera muerto en el intento) así que pienso friamente y pongo mi propio ritmo, me cruzo con el primer corredor y empiezo a contarlos para saber que posición llevo (pasa Iván, Raúl, Álvaro...) creo que Dany va décimo y yo undécimo, y por un momento sueño con llegar entre los diez primeros, pero va a ser dificil por que viene por detrás gente que corre más que yo.

De esta manera pasa la primera de las tres vueltas, y empezamos la segunda donde me noto más fuerte y aprieto el ritmo, Dany estaba a unos 200 metros de mi y sabía que no llegaba vamos adelantando gente, esta vuelta se me pasa rápido y quizá fue lo que hizo que la tercera vuelta bajase el ritmo, y me adelantara algún corredor, pero estaba hecho lo duro había pasado y sólo quedaban 150m de agua( ya os vale a los de Montesclaros, 6km de bici en ascenso, 6km de carrera a pie y 150m guarreros de natación? esta os la guardo). sólo tuve buenas sensaciones en el ultimo largo y aún así creo que adelante a alguien, pero acostumbrado a hacer 3000m por sesión se me quedó muy corta.

Nada más tocar el bordillo veo a todos felicitándose y hablando de la carrera asi que me uno a ellos y esperamos a que saquen la clasificación, la cual puso a cada uno en su lugar, nunca mejor dicho, (Iván 3º, Raúl 5º, Álvaro 8º, Dany 10º y yo 12º) gran actuacción del grupete.

Pero lo mejor sin duda fue la 3ª transición jeje donde nos invitaron a cerveza y bocadillos a todos y donde reinaba un gran ambiente triatlético y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario