martes, 24 de agosto de 2010

TRACA FINAL

Como colofón a la temporada, nos hemos metido entre pecho y espalda, y en tan solo 3 días, una carrera dura y rápida de 6 kms por las calles de Montesclaros (15/08/2010) y una triatlon un tanto rara de distancias, pero igualmente exigente (6km ciclismo, 6km atletismo y 150m natación el 17/08/2010).
Decir que tanto la carrera como la triatlon salieron como pudieron, entre fiestas del pueblo, poco tiempo para recuperar, final de temporada... Aún así contento con la carrera, que rodé en 4min el kilómetro, con una marca tota de 24.10 min. Y un poco de mal sabor de boca en el triatlon, que pese a ser buen tiempo (46 min), me quede a 5 segundos de coger el tercer cajón del podium en la categoria local
Mención especial de este final de temporada es para Sergio, quien con gran esfuerzo y sacrificio ha conseguido alargar la temporada con un nivel de forma estupendo, reflejándolo en la marca tan buena que se marcó desde el Triatlon de Plasencia hasta el de Montesclaros. Te espera una muy buena temporada 2010-2011. Enhorabuena campeó!!!!!!!!!!!!
Como balance a este temporada de iniciación de manera seria al triatlon decir que pese a estar contento con mis debuts en Talavera y Madrid (cumpliendo las previsiones de navidades), con marcas mas que notables y muy buana adaptación a los entrenos y volumenes. Decir que hice una mala planificación de la temporada, ya que en enero ya empecé a tener un nivel de forma muy óptimo, llegando en marzo a mi pico máximo de forma (reflejado en los 38 min en 10 km que me marqué en la Intercampus). A partir de ahí puede aguantar el nivel de forma hasta el Triatlon Villa de madrid (junio). mas allá de ahí, tanto cuerpo como mentes pedian una desconexión. 9 meses de entrenos diarios y duros... Pero de los errores se aprende, de nada sirve estar al 100% en marzo, cuando la temporada de triatlones, que es en junio, vas en declibe al 80%. Para un futuro, empezar algo mas tarde los entrenos, quizas octubre, también hacer alg´n descanso por enero de 15 días.
Y ahora a mirar con optimismo la temporada 2010-2011. Esperando tener suerte en que las lesiones nos respeten y buenos logros deportivos. Con nuevos retos como Medio ironman de Lisboa, quizás Pálmaces... nuevos colores en el mono (tritalavera...)

2 comentarios:

  1. Machoooo! hablando con Pablo de la programación de la próxima temporada, me ha dicho que él cree que podemos hacer Lisboa como fin a la pretemporada y para que nos sirva de base para triatlones olimpicos, y hacer Pareja (campeonato de castilla la mancha) y algún clasificatorio de España (Madrid y Valladolid) que bien suena y a la vez que complicao, quien dijo miedo... Tenemos que programar muuu bien la temporada jeje.

    ResponderEliminar
  2. Te corrigo, tu tiempo fue de 42 minutos, y yo a 30 segundos de ti que raro 42min 32 segundos, segiré intentándolo jejeje.

    ResponderEliminar