lunes, 9 de agosto de 2010

Triatlon de Plasencia



Que raro (por decirlo de alguna manera) se me ha hecho este tri, Dany acabó la temporada hace unos días y no me pudo acompañar a Plasencia ya que se encuentra en un merecido descanso, pero no hay mal que por bien no venga y ahora le empato a triatlones realizados esta temporada jeje. (No es lo mismo sin la motivación de correr con un amigo).

Coloco todo el material, y al agua a calentar un poquito, buenas sensaciones en el agua y quiero aprovecharlas (esa semana entrené 10.800 metros de natación y me sentía fuerte).

Todo listo, linea de salida y bocinazo; tras la mala esperiencia en Talavera, decido abrirme y no entrar en ninguna pelea, aunque eso tenga el castigo de nadar más metros;cogo ritmo rápidamente y me encuentro bastante bien aunque me doy cuenta y me he abierto demasido, vuelvo a acrecarme a los nadadores y giro la primera boya, me coloco detrás de un nadador al que iba rozando los pies, estaba super cerca con el fin de que él abriese el agua y yo pasara por su estela; de nuevo giro en la boya y primera vuelta completa aún queda otra, el grupo se ha estirado más y puedo nadar más facil y sin molestias, giro la boya y a por los últimos metros con la brazada bien deslizada y fin del sector de la natación con un tiempo de 13:59 minutos y en la posición 40.

La transición es encima del puente así que voy subiendo la rampa y quitándome el neopreno me adelanta algún que otro corredor, transición correcta y me encuentro bien para la bici.
Fue bastante llana, consistía en un circuito al que había que dar 4 vueltas con algún que otro repechillo; se me va el grupo con el que salgo del agua, así que doy la primera media vuelta sólo hasta que me coge otro grupo y enlazo con ellos.Buen trabajo en equipo donde sin hablar nos entendimos a la perfección, dándonos relevos y adelantando a algún que otro ciclista; de pronto noto que el dorsal se rompe y se queda cogido por sólo un imperdible asi que tengo que hacer malabares encima de la bici y enrollarme el dorsal en la cinta para no perderle.
Las vueltas se iban sucediendo y me encontré bastante bien con una media de 27km/h y un parcial de 43:50 pero bajando hasta la posición 55 (madre mía tengo que entrenar más bici).

La segunda transición tampoco fue mala, lo único que tuve que seguir haciendo malabares con el dorsal ya que seguía suelto, comienzo a correr y a la vez voy abriendo el imperdible para volver a sujetar el dorsal, me pincho dos o tres veces y no consigo ponerle hasta que se queda pillado puf(es bastante dificil correr y jugetear con imperdibles a la vez), por fin ahora a concentrarme sólo en correr.

La carrera a pie era totalmente por tierra lo que mis gemelos agradecieron bastante, por un parque a la sombra y bastante bonito, primeros 500 metros de tanteo, todo correcto y a correr, buena zancada y adelanto posiciones (5 concretamente)me coloco detrás de un corredor con buen ritmo y aguanto ahí hasta el final con un parcial de 21:01.

Muy satisfecho con la experiencia y no me preocupa nada la posición, que terminó siendo el puesto 50 de 99 corredores con un total de 1h 18' 50''.

1 comentario:

  1. Enhorabuena campeón. Muy buen parcial corriendo.
    Ahora a centrarse en Lisboa.

    ResponderEliminar